Términos más buscados
Publicado 20 de diciembre de 2022 en dotoHacks por Casandra Moreno
El Xiaomi Mi TV Stick sirve para convertir cualquier televisión en una Smart TV con tan solo conectarlo al puerto HDMI de la TV. Existen diferentes productos para cumplir esta función, pero para eso tenemos un blog que explica cómo funciona cada convertidor de Smart TV y cuál es mejor.
Ahora sí, si tienes un Xiaomi Mi TV Stick o estás pensando comprar uno (obvi en doto, pícale aquí), este blog es para ti, pues la Cass te va a dar unos pequeños tips pa’ que le saques el máximo provecho a tu compra. Algunos son bien sencillitos, pero probablemente no los conocías.
Si alguna app se está poniendo payasa y no carga o se pone lenta, tranqui, no le recuerdes a su madrecita santa, mejor forzar su cierre. Para esto solo tienes que ir a la Configuración, seleccionar Aplicaciones y escoger la que te está causando problemas, después seleccionas Forzar detención y listo. Ahora solo vuelve a abrirla para continuar en lo que estabas.
¿Sabías que en tu tele puedes hacer capturas de pantalla como en tu celular? Si no lo sabías, ahora lo sabes jiji y para hacerlo es casi igual que con tu celular. Para sacar captura de pantalla de tu TV, tienes que presionar el botón de encendido y el de bajar volumen al mismo tiempo, se guarda automáticamente en la ruta sdcard/Pictures/Screenshots.
Si por ejemplo quieres pasar la captura de pantalla que acabas de hacer de tu tele a tu cel, podrás compartir archivos de tu tele al celular con la aplicación “Send Files to TV”, debes instalarla en tu Mi TV Stick y en tu smartphone.
El Mi TV Stick tiene doble personalidad, de día es un TV Stick y de noche es un Chromecast… weno no tanto así, pero sí. Podrás enviar contenido de tu celular a la tele o incluso de una PC a tu tele, de cualquier aplicación que soporte la retransmisión en Chromecast (como Netflix y apps de ese tipo). Ah, y tranqui, no me he olvidado de los usuarios de iOS, con que te descargues la app AllCast también podrás hacerlo.
Si quieres conectar a la tele un teclado (por si usas tu TV como monitor), un mouse, audífonos o algún dispositivo Bluetooth, podrás hacerlo dirigiéndote al apartado Mandos y Accesorios. Le “puchas” en Añadir accesorio y empezará a buscar los dispositivos Bluetooth disponibles, así de fácil y sencillo.
¿Eres de l@s que cuando se sienta en el sillón le da flojera volverse a parar por el control? Pues aquí te traigo un hack: puedes utilizar tu celular como control remoto, ese sabemos que lo traemos siempre en la mano como si fuera una extensión de nosotras/os.
Solo tienes que descargar la aplicación “Android TV Remote” y tener conectada tu TV y tu cel al mismo WiFi, después tendrás que introducir el código que aparecerá en la pantalla de la tele y ¡taran!, ahora tu celular es tu control.
Ya sea en la sección de “aplicaciones favoritas” o en la sección de todas las aplicaciones, podrás acomodarlas como te plazca. Únicamente deja apachurrado por un ratito sobre la app que quieras mover y te aparecerán algunas opciones, entre ellas, la de “mover”. Ahora pícale ahí y mueve la app al inicio si la ocupas demasiado o más lejillos si casi no la ocupas.
Si después de leer estos trucos o hacks sobre lo que puedes hacer con un TV Stick Xiaomi, te dieron ganas de comprarlo, puedes conseguirlo en México en doto.com.mx con envíos a todo el país y doble garantía: de satisfacción por 30 días por si no te gusta, lo regreses y garantía de 1 año contra defectos de fábrica.
Eso es todo por este blog, espero pongas en práctica algún tip que te acabo de dar, se despide la Cass, recuerda que la horchata es mejor que la jamaica y que los días tristes también pasan… baaaais.
Cass <3