Publicado 16 de septiembre de 2022 en Review por Casandra Moreno
¡Jeeelooous querid@s amantes del mundo gaming! En esta ocasión, decidí dedicarles un blog para hacer la review del volante de carreras Ferrari 458 Spider de Thrustmaster, un volante que está dirigido al mercado principiante.
¿Cuál es el precio del Ferrari 458 Spider? Este volante para Xbox cuesta solo $4,200 aproximadamente en doto.com.mx. ¿Por qué les digo “solo”? Porque es uno de los volantes de simulación de carreras más baratos del mercado, así que si tienen poco dinero, pero quieren vivir la experiencia de la simulación, puede que sea una buena opción para ustedes.
Esa decisión ya queda de su lado, ahora sí que aquí solo les voy a exponer sus características, hablar de su diseño y qué tal se desempeña ya en el. juego… En pocas palabras, hacerle su review pa’ que ustedes decidan si les conviene o mejor no.
Miren, pa’ empezar, es un volante muy ligero, ya que está hecho de plástico, sin embargo, no se siente o ve chafa, puesto que se trata de un plástico bastante rígido. Es una réplica de 7:10 del volante de Ferrari 458, así que se ve muy parecido al real, peeeeroo es un poco más chiquito (pa’ ser exactas, 28 cm de diámetro).
Incorpora goma roja antideslizante en los laterales (regularmente de donde sostenemos el volante) pa’ que si te sudan las manitas, no se te resbalen después de un rato de juego.
En todo el cuerpo del volante vamos a encontrar diversos botones que nos harán la vida más sencilla en ciertos momentos de la carrera, pero aguas, cuates, algunos son puro engaño, así como los que les hicieron sus ex.
Pa’ empezar, tenemos 2 paletas de cambio fabricadas en metal sólido, lo que brinda una sensación chidita y se agradece, pues por su precio, no me hubiera sorprendido encontrarlas de plástico. Hasta ahí, todo cool, pues de esta manera podrán cambiar de velocidad fácilmente y de manera rápida sin tener que soltar el volante.
Lo que no está tan cool es que coloquen un botón de “Engine Start” y que a la mera hora solo sea el clásico d-pad, pero con diferente outfit, pues si lo observamos más de cerca, notaremos hasta 4 flechitas a su alrededor. Es decir, no es algo malo en el sentido de que no nos afecta en nada, pero de primera vista puede engañar y hacernos creer que es una función adicional.
Por otro lado, a la derecha se sitúa el dial de modo de motor que, a simple vista, podría parecer que ofrece 5 modos de selección, pero la verdad es que solo se puede mover hacia arriba y hacia abajo y regresa a su posición central automáticamente. Todos los demás botones son prácticamente los normalitos de un control, pero distribuidos en diferentes puntos.
La abrazadera de la mesa hace un muy buen trabajo, pues mantiene el volante firme, algo importante para una buena experiencia de juego. Ahora sí, pasemos a hablar de los pedales.
Aquí sí pa’ serles sincera, se nota que la calidad que se esforzaron en poner al volante, la ahorraron en los pedales. No me malinterpreten, con esto no quiero decir que los pedales fuchi kk, porque la neta es que funcionan bien, pero aquí sí Thrustmaster sí nos hace recordar que se trata de un artículo económico.
Sobre todo por sus materiales, pues están hechos completamente de plástico a diferencia de otros modelos más caros que incluso llegan a ser de metal. Su tamaño es algo que tampoco presumiría, pues son pequeños, aaaaaaaauuuuunque, curiosamente, no resultan incómodos a la hora de usarlos.
¿Qué tal se sienten estos pedales? Tanto el freno como el acelerador, necesitan la misma fuerza pa’ empujarlos hacia abajo con el pie y el recorrido es muy corto. Al ser un recorrido corto, puede que a algun@s se les complique frenar con precisión o muy constantemente con ellos.
Ya les hablé de sus funciones, cuestiones físicas y cosillas de ese estilo, pero ahora sí, vamos a entrar al desempeño a la hora de jugar. Realmente funciona muy bien para lo que es, es decir, un volante de carreras económico sin retroalimentación de fuerza.
¿Qué es eso de retroalimentación de fuerza? También conocido como Force Feedback, es un tipo de sistema para volantes en el que incluyen un motor eléctrico para que la sensación de conducción sea más real. Por ejemplo, si pasas un bache, se sentirá un pequeño temblor; si chocas, lo mismo; si volteas a ciertas direcciones, se sentirá mayor o menor dureza, etc.
En su lugar, el Thrustmaster Ferrari 48 Spider utilizó un mecanismo de cuerda elástica, el cual, funciona muy bien a la hora de proporcionar resistencia en los giros, peeeerooo que no les va a brindar mayor sensación o funciones como lo haría un sistema Force Feedback.
Si son principiantes, nunca han tenido un volante de carreras con pedales, tienen la cosquillita de probar qué se siente jugar con un volante, son jugadores/ras ocasionales o quieren hacerle un regalo chulísimo a su sobrin@ favorito, definitivamente conviene comprarlo.
¿Por qué conviene comprarlo en esos casos? Porque es de los más económicos en el mercado, los materiales del volante son duraderos, los pedales funcionan bien, la cabecera se fija muy bien a los escritorios/mesas y ofrece ciertas funciones que otros volantes baratos no. Pueden consultar su precio exacto aquí.
¿Cuándo no conviene comprar este volante? Si buscan algo muy profesional, ya han probado y/o tenido volantes con Force Feedback (retroalimentación de fuerza) o piensan competir en línea, no creo que sea su mejor opción este volante.
Les recomendaría alguno que sí tenga Force Feedback: aquí pueden checar otros modelos. Si deciden comprarlo en doto, recuerden que se lo llevan con doble garantía: contra defectos de fábrica por 1 año y de satisfacción por 30 días por si no les gustó, lo retachen sin p2.
Hasta aquí me review de hoy, l@s leo en los comentarios, recuerden que no se deben de sentir mal por expresar sus límites, cuídense mucho, baaaaaaaaaais.
Cass <3