Publicado 22 de agosto de 2022 en dotoHacks por Gabriela Neri
¡Buenas, buenaaaaaas! Hoy amanecimos con ganas de transformar el hogar, porque hay que decirlo: todos quisiésemos una casita inteligente que apague las luces con solo dar la orden, que nuestro teléfono deje de cargar sin tener que levantarnos a desconectarlo o que nuestra habitación active el modo frutifantástico con solo mencionar la palabra.
Pues ahora: ¡pudiésemos chicaaa! En este blog aprenderás algunos trucos de Alexa Echo Dot, desde despertar con toda una rutina con tan solo darle los buenos días o hasta activar un modo sexo por si la noche de pelis se convierte en de todo, menos de pelis.
Una Amazon Echo Dot, sin importar si es 3ra o 4ta Generación, es el eje que te ayudará a conectar todos tus dispositivos inteligentes. Se trata de una bocina inteligente que estará al pendiente de cada palabra que salga de tu boquita…, al menos en su presencia y cuando menciones su nombre.
De esta manera, podrás dar órdenes sobre este u otros dispositivos conectados como focos, contactos, apagadores, alarmas y controles remotos para crear rutinas y tener todo funcionando con el dulce sonido de tu voz.
Los usos más conocidos son: programar alarmas, recordatorios, preguntarle tus dudas existenciales o pedirle que te ponga esa lista de Spotify que te hace querer limpiar toda tu casa, pero vamos a ver qué más hay.
Estos son algunos comandos que puedes decirle a tu Alexita pa’ que le saques el máximo provecho:
• Alexa, buenos días. Este comando es especial, pues además de saludarte, te mostrará toda la
información que tengas configurada en la rutina.
• Alexa, ¿qué hora es?
• Alexa, ¿va a llover hoy? No te vaya a caer la tormenta como en los últimos días.
• Alexa, ¿va a hacer calor hoy? Para que no te vayas a llevar hasta la bufanda en vano.
• Alexa, pon una alarma para las 9 de la mañana: si en el comando mencionas la hora exacta, se creará una alarma para el próximo día a esa hora. Si es por la mañana, te preguntará si también quieres ponerla para el resto de días entre semana.
• Alexa, despiértame a las 9 de la mañana con música: Este comando es un plus, ya que te configurará la alarma con música, incluso puedes especificar el nombre del artista, para este
comando Alexa utilizará el servicio musical que tengas configurado, por ejemplo: Spotify.
• Alexa, recuérdame entregar mi tarea antes de las 11:59 de la noche el viernes: Este hechizo simple, pero inquebrantable, te ayudará a recordar que tienes otras ocupaciones además de ver tiktoks todo el día.
• Alexa, añade “jangueo” a mi calendario: programa todos tus eventos importantes para que no se te junte el “lavado con el planchado”. Para ello, Alexa te preguntará cuándo y dónde para que no se te pase ningún detalle.
Alexa, modo frutifantástico: este es un comando en el que no solo necesitarás una Amazon Echo Dot, sino unos cuantos esfuerzos más de otros dispositivos como un foco inteligente (pícale aquí para checar diferentes precios y modelos) y, opcional, una Smart TV. Para lograrlo sigue los siguientes pasos:
1- Ve a la app Amazon Alexa
2- Entra a Rutinas
3- Configura que la rutina se active al escuchar “modo frutifantástico/sin respeto/sin sana distancia” o como más te guste decirle
4- Presiona “siguiente” y haz que el foco inteligente cambie al color rojo
5- Por último, configura la reproducción de una canción en la propia bocina o si tienes una pantalla Smart, la reproducción de un video.
6- Disfruta con el ser amado.
Aún nos falta explorar muchos dispositivos para convertir nuestro nidito en una Smart Home, pero de esos les hablaré en otra entrada para darles el espacio que se merecen, déjenme en los comentarios sus
dudas o sugerencias sobre el próximo dispositivo inteligente del que quieren que les hable.
Si aún no tienen su Echo Dot, picándole aquí pueden encontrar todas las generaciones, versiones y colores. Todas con envío a todo México, doble garantía y con un montón de opciones pa’ pagar.
Les amo, tomen agüita y les dejo estas bellas palabras del gran compositor puertorriqueño Benito Martínez: “Que te den respeto y nunca te lo quiten”. Nos vemos en el próximo blog, ¡bye,bye!
Gabbs uwu