Términos más buscados
Publicado 22 de febrero de 2022 en Al ring por Casandra Moreno
¿Se acuerdan cuando en doto les trajimos antes que nadie el Samsung Galaxy S22, S22+ y S22 Ultra? Pues decidí hacerles un blog Al ring pa’ que conozcan las diferencias entre los Galaxy S22 y puedan tomar la mejor decisión acerca de cuál les conviene comprar.
A manera de spoiler, el Galaxy S22 es casi igualito al S22+, incluso Samsung en su página oficial los puso juntitos, ya que no hay grandes diferencias entre estos dos salvo en la batería y en la pantalla. En cambio, el Galaxy S22 Ultra cambia muchísimo sobre todo en diseño, batería y cámaras.
Empecemos por el diseño y la pantalla, ¿va? Los Galaxy S22 y el S22+ cuentan con un diseño igualito de pantalla plana, por el contrario, el S22 Ultra está fabricado con un diseño muy, pero muuuuuy parecido a los extintos Galaxy Note, ¿se acuerdan? Esos de pantalla curva y S Pen.
Pareciera que el Ultra viene a sustituir los Note, ya que su forma cuadrada con pantalla curva y S Pen, lo hacen very parecido a esa serie. Aprovecho para comentarles que el S Pen incluido en el S22 Ultra, ofrece una latencia mejorada de tan solo 2.8 milisegundos.
El panel, la tasa de refresco y la resolución de los tres modelos es la misma: Dynamic AMOLED, 120Hz y Full HD, lo que cambia es el tamaño y el brillo, pues en el S22 es de 6.1” (el más chiquito), en el S22+ es de 6.6” y en el S22 Ultra es de 6.8”, un tamaño enorme.
Otra cosita en la que cambian, es en el brillo, pues la del S22 es la de mejor intensidad con 1300 nits (aunque sigue siendo un buen brillo) y la del S22+ y S22 Ultra es de 1750 nits. En pocas palabras, los 3 cuentan con una pantalla chulísima, aquí solo sería cuestión de si prefieren una pantalla normalita o una cuadrada con S Pen, pues las demás diferencias son mínimas.
En la batería es donde más diferencias hay entre estos modelos, pues la del S22 es de 3700 mAh, la del S22+ es de 4500 mAh y la del S22 Ultra es la más grande con 5000 mAh. Samsung menciona que los 3 celulares rinden todo el día “e incluso más”, así que, aunque la del modelo normalito sea una capacidad chiquita, les va a aguantar bien.
Ofrecen carga rápida, pero la del S22 es cortita de tan solo 25W, la del S22+ y S22 Ultra ya es mejor de 45W, si bien no es la más rápida que existe en el mercado, es buena. Los 3 ofrecen carga compartida vía inalámbrica pá’ que le pasen pila a su compita que se quedó sin batería para pedir el Uber en la madrugada o pa’ cargar ustedes sus audífonos, smartwatch, etc.
Las cámaras del Galaxy S22 y S22+ son igualitas, ahí sí no hay ni una diferencia: principal de 50 MP, ultra gran angular de 12 MP, teleobjetivo de 10 MP con zoom óptico de 3x y frontal de 10 MP.
Por otro lado, la cámara del S22 Ultra supera por mucho a sus hermanos con un sensor principal de más del doble de 108 MP, ultra gran angular de 12 MP, teleobjetivo de 10 MP con zoom óptico de 3x, teleobjetivo de 10 MP con zoom óptico de nada más y nada menos que 10x pa’ que no se tengan que acercar físicamente y selfie poderoso de 40 MP.
Como pudieron leer, el Ultra ofrece un sensor extra en la parte trasera y mayor resolución en el lente principal y en el frontal. Pero eso no es todo, la marca asegura que en cualquiera de sus tres modelos, tendremos una cámara de nivel profesional, ¿por qué?
Porque incluyen funciones como Nightography que se encarga de capturar videos e imágenes de noche con mayor iluminación, vidrio súper transparente (en S22 Ultra también los lentes son súper transparentes) que disminuye el resplandor de la lente de las luces en la oscuridad, gran sensor de píxeles pa’ capturar más luz con un ruido mínimo (más nitidez, pues) y velocidad de fotogramas automática.
También cuentan con estabilización de video y Super HDR para que las tomas se vean más coloridas. En resumen, los Galaxy S22 ofrecen casi las mismas funciones y tecnologías en cuanto a fotografía, lo que cambia es la resolución y el poderosísimo zoom adicional del S22 Ultra de 10x que se acerca hasta 100 veces sin que tengan que dar un solo paso.
Ya saben que a Samsung se le dio desde hace un buen tiempo por fabricar sus modelos con diferentes procesadores, a veces con Exynos y a veces con Snapdragon. En el caso de los Galaxy S22 pueden venir con Exynos 2200 o Snapdragon 8 Gen 1, lo chidito es que cualquiera de los 2 procesadores es de 4 nanómetros.
¿Qué tiene que sea de 4 nanómetros? Un procesador mientras más chiquitos sean sus nanómetros, mejor será su rendimiento. Ya sea que quieran jugar juegos exigentes y pesados, grabar todo el día o usar un montón de apps al mismo tiempo, lo podrán hacer sin sufrir de ninguna traba.
Simona la mona, las 3 versiones del Samsung Galaxy S22 cuentan con certificación IP68 (incluso el S Pen) que los protege del agua hasta por 30 minutos a una profundidad de 1.5 metros. Incluyen lector de huella digital bajo la pantalla y altavoces estéreo.
En cuanto al S22 y S22+ solo depende de si quieren una pantalla más grande y una batería un poquito más duradera, pues son como gemelos, la mera neta, mano. Ya si quieren fotos con la mayor calidad posible, batería grande y aman usar un lapiz pa’ dibujar y en general usar su cel, el S22 Ultra es lo que necesitan.
Los encuentran en doto.com.mx píquenle aquí o al modelo que les interese en el párrafo de arriba pa’ conocer su precio exactito. Ya saben que en doto se los llevan con envío gratis a todo México, garantía de satisfacción por 30 días y garantía de 1 año contra defectos de fábrica.
Si tienen alguna duda, l@s leo en los comentarios. Cuídense mucho, recuerden que todo acaba, pero para que todo empiece. Baaaaaaaaaaaaaaais.
Cass <3