Términos más buscados
Publicado 21 de enero de 2023 en Al ring, Review por Casandra Moreno
¡Holiiiiii! Espero se encuentren al cien, querid@s sobrin@s. En esta ocasión les traigo un blog acerca de las diferencias del Nintendo Switch Lite vs Nintendo Switch normal, pa’ que sepan cuál les conviene comprar según sus necesidades.
Aprovecho pa’ comentarles que si ya se compraron su Switch, échenle un ojito a este blog que les hice con amor sobre accesorios que complementarán tu experiencia gaming con la Nintendo: audífonos, controles, videojuegos, etc. Pero ahora sí, vámonos con la comparativa de la Nintendo Switch Lite y Nintendo Switch.
Nelpas… Bueno, sí, sí puedes jugar lo mismo en una Nintendo Switch Lite y en una Nintendo Switch normal, pero solo con los videojuegos que sean compatibles con el modo portátil. Los que no tengan este símbolo o icono de “modo portátil” de Nintendo, no podrán jugarse en la Switch Lite, ya que en ella solo puede jugarse en ese modo, a diferencia de la Switch normalita o Switch OLED que permiten jugar en modo televisor y modo semiportátil.
Si ya hablamos de los modos de juego, tenemos que hablar de los controles Joy-Con. Van a encontrar un par de mandos en la Nintendo Switch normal, ambos controles con vibración HD y cámara infrarroja de movimiento, pero en la Switch Lite no están.
¿Khe? ¿Cómo que no están?… Tranquis, en la Switch Lite los controles para jugar están integrados en la consola, por eso es que no se puede jugar en modo TV o semiportátil; aunque se los pueden comprar por separado, eh.
En la Nintendo Switch y Switch OLED vamos a encontrar una base con cable HDMI pa’ que las pongan ahí y la imagen de la consola se vea en la tele. Además, en la OLED también encontramos un puerto LAN para conexión a internet por cable.
Por el contrario, la Nintendo Switch Lite se queda con la carita empapada imaginando que le ponen una base, pues no es compatible con la salida de imagen en la TV ni con la base de Nintendo Switch, por lo tanto, no incluye ni base, ni cable HDMI ni soporte… Pobecita.
Ahora sí que en cuestión de tamaños hay pa’ todos los gustos, ¿no? Guiño, guiño. La Switch OLED mide 7”, la Switch normal mide 6.2” y la Switch Lite es la más chiquitita con 5.5”, aunque eso sí, todas con una resolución de 1280×720 y pantalla táctil.
En cuanto a peso, la OLED pesa 421.84 g, la Switch normalita 399 g y la Lite solo 277 g, pues el no tener controles Joy-Con le quita mucho peso de encima.
Miren, si ustedes aman jugar en la tele o con sus compitas, les conviene armarse de la Nintendo Switch original u OLED, ya que podrán conectarse a una pantalla más grande o prestarle un control a su amix para jugar l@s dos al mismo tiempo.
Por el contrario, si son de jugar en todos lados (donde se les antoje y donde les plazca), les conviene mil veces más la Nintendo Switch Lite, pues es bien fácil transportarla, está chiquita y ligerita. Hecha para divertirte hasta haciendo fila en el cine pa’ ver Spiderman.
Cualquiera que elijan la pueden encontrar en doto.com.mx en un montón de versiones y las pueden sacar a quincenas sin intereses con KueskiPay, a meses con tarjeta de crédito, en una sola exhibición en efectivo y como gusten. Píquenle aquí para la Siwtch Normal y aquí para la Switch Lite.
Es todo por esta ocasión, no olviden tomar awita, l@s quiero ver triunfar, cuídense mucho, baaaaaaaais.
Les escribió: La Cass <3