Términos más buscados
Publicado 12 de octubre de 2021 en Al ring, dotoHacks por Casandra Moreno
¿Estás a punto de comprar una nueva laptop y no sabes por cuál decidirte? ¿Una laptop gamer o una laptop normal? Pues aquí toy’ para ayudarles en esta decisión, les voy a dar algunos puntos clave que deben tomar en cuenta.
También si se confunden entre un montón de términos, échenle un ojito a este blog sobre qué tipo de laptop es mejor o este otro pa’ conocer las ventajas y desventajas de una Chromebook (chance y les conviene más, de hecho las Chromebook son más baratitas que cualquier otra).
Pero bueno, aquí les va una lista de las características de una laptop gamer vs laptop normal y al final una conclusión sobre qué equipo elegir según tus necesidades.
Miren, aquí lo que hacemos es traerles la información lo más masticadita posible, así que pa’ que no se me confundan, ahí les va. Los componentes de una laptop normal están pensados para un rendimiento “genérico” en su mayoría, es decir: buscar en Google, ver videos en YouTube, trabajar en línea, hacer tareas, etc.
Aunque hay algunas que no necesariamente son gamer y son very poderosas, como la Lenovo Thinkpad L14 o la Acer Swift 3 con sus procesadores Intel Core i7 (te dejamos una guía rápida para conocer qué procesador es mejor para una laptop si es que te decides por una laptop normal).
Por otro lado, en una laptop gamer, el GPU y procesador están puestos pa’ que puedas hacer actividades más pesadas como: editar, jugar hasta las altas horas de la madrugada, hacer tus tareas de arquitectura, entre otras actividades que requieren esfuerzo, ya que tendrás más fluidez, mejores imágenes y más nitidez.
Seguramente entre las miles de características que están en cada compu, has visto la RAM, ¿esto es importante? ¡Claro que yes! La RAM es donde se almacenan de forma temporal los datos de las aplicaciones que estás utilizando en este momento.
Mientras más RAM tengas, más rápido trabajarás. En una laptop normalita vas a encontrar capacidades básicas (4GB/6GB), mientras que en una laptop gamer encontrarás como mínimo una RAM de 8GB pa’ adelante. Aunque como el caso anterior, puedes encontrar laptops normales con gran RAM como la Dell Vostro 3401 o la Lenovo Ideapad 3.
Pa’ no hacerles el cuento largo en este apartado, pasa lo mismo que con la RAM. En una laptop gaming encontrarás capacidades amplias, mientras que en una normal encontrarás memorias internas tan básicas como 32GB. La neta, una capacidad tan pequeña solo te servirá para prácticamente hacer todo en línea y no descargar nada.
Si te animas por una laptop normal, asegúrate de buscar una memoria mínimo de 64GB o lo ideal, de 128GB. Esa es mi humilde opinión.
La mera neta del planeta, con una resolución Full HD (1920 x 1080) tienes pa’ disfrutar de una experiencia visual chula, ya sea en oficina, hogar o escuela. ¿Por qué les cuento eso? Porque esa es una resolución que encuentras sin problemas en una laptop normal. Sin embargo, en una laptop gaming, tendrás tiempos de respuesta y frecuencias de actualización más rápidas.
¿Has visto eso de “120Hz”? Pues esa es la tasa de refresco, mientras más grande, más veloz se cambian las imágenes; por eso es que en un videojuego se aprecian mejor los gráficos en una lap gamer: sin ningún retraso. Asimismo, una diferencia entre una laptop gamer y una normal es que en las gamer hay más gamas de color y ángulos de visión en las normales.
Algunas laptops gaming (si no es que todas), cuentan con tecnologías como Nkey Rollover o Anti ghosting que permiten detectar dos teclas presionadas al mismo tiempo y, en general, mejorar la velocidad y sensación de escritura.
Aunque esto se puede arreglar si tienes una laptop normal comprando un teclado mecánico, el Kumara K552 de Redragon es una buena opción, yo ya lo he probado y se siente súper bonito, escribes rápido y dura más que uno normal. Además de esas ventajas, hay más razones para cambiar tu teclado por un teclado mecánico.
Aquí pa’ que veas, el punto se lo llevan las notebooks normales, ya que una normalita te durará más o menos unas 8 horas, peeeeeeero una gamer, como chambea más, ocupa más energía. Es como cuando vas al Gym; si vas, te cansas más.
Por lo tanto, las laptops gamer tienen una duración de batería menor que las laptops normales, así que realmente no son lo ideal si las quieres traer de aquí para allá.
Tal vez después de leer este blog piensen “ay, mil veces mejor una laptop gamer”, pero no, queridas y queridos sobrin@s. ¿De qué les serviría endeudarse con una cámara profesional si no son fotográf@s profesionales? Lo mismo pasa con las laptops.
¿Qué uso les dan? Si no se la pasan 24/7 jugando, no son diseñadores gráficos o no hacen streamings en Twitch, les conviene ahorrarse dinerito e irse por una laptop normal, pues les funcionará bien sin ningún problema.
Obvi hay que fijarse que si en el procesador, que si en la RAM, que si en la memoria interna, etc. Pa’ esto les tenemos preparado un blog que pronto podrán leer.
En doto.com.mx pueden encontrar un montón de modelos de laptops con una amplia gama de precios pa’ que puedan escoger la que se ajuste a sus bolsillos. Si quieren checar el precio de los modelos que les puse arriba, píquenle en el nombre del producto que está en negritas.
Es todo de mi parte, espero haberles ayudado y cualquier cosita, les respondo en los comentarios. Cuídense mucho, como siempre: l@s quiero ver triunfar, baaaaaaaaaaais.
Cass <3