Publicado 17 de marzo de 2022 en ¿Qué está pasando? por Casandra Moreno
¿Amanecimos bravas, vea? Así merito como lo leyeron, sobrinas y sobrinos,hoy, en “¿qué está pasando?” Resulta que Netflix ha implementado una nueva medida pa que dejemos de hacer trampa compartiendo la contraseña de nuestra cuenta y ahora sí paguemos tod@s y cada un@ de nosotr@s un porcentaje “justo”.
Se trata de unos nuevos planes de subscripción, en específico, dos. Pero weno, antes de que se me sigan espantando, les comento que, por el momento, solo se aplicarán a 3 países de Latinoamérica: Chile, Costa Rica y Perú.
En pocas palabras, en cobrar tarifas extras para agregar “subcuentas” a l@s que compartimos cuenta con nuestr@ mejor amix que no vive con nosotr@s. Estos planes se llaman “Miembro Adicional” y “Transferencia de perfil”.
“Miembro adicional” permitirá a l@s usuari@s de planes Estándar y Premium agregar subcuentas para hasta dos personas con las que no viven. Lo interesante será que cada perfil contará con su nombre de usuario y contraseña, supongo que así ya no te podría quitar la cuenta tu ex, ¿no?

El precio será más bajito al normal: 2,380 CLP en Chile, 2,99 USD en Costa Rica y 7,9 PEN en Perú.
Por otro lado, “Transferir el perfil a una nueva cuenta” consistirá en que, los miembros de planes Básico, Estándar y Premium, podrán hacer que las personas con las que ya comparten su cuenta, transfieran la información de su perfil a nueva cuenta o a una subcuenta de miembro adicional.
De esta manera conservan el historial de visualización, Mi lista y recomendaciones.
Netflix menciona que realizó esta acción como una opción para que pueda seguir ofreciéndonos programas de TV y películas de calidad, pues nuestras subscripciones las financian.
Como les decía, por el momento solo se aplicará a esos 3 países en un período de prueba para que Netflix analice la utilidad de esta nueva función en sus usuari@s antes de ponerlo en toooodooo el world. ¿Será el fin del hombre araña?
Cassie <3