Publicado 12 de octubre de 2022 en Review por Casandra Moreno
¿Celulares de 1000 pesos mexicanos? ¡Sí hay! en este blog te contamos de 4 opciones diferentes en 2022 para que veas cuál es el que te conviene más, según tus necesidades. Ya sabemos que por 1,000 pesos mexicanos no vamos a encontrar un celular para jugar o para usar varias aplicaciones al mismo tiempo, pero sí encontraremos diversos modelos con distintas funciones.
Por ejemplo, aquí te vamos a enlistar 4 celulares de 1000 pesos (aproximadamente) que puedes encontrar en doto.com.mx. A pesar de que cada uno ofrece diversas funciones (unos más básicos que otros), todos serán ideal para una persona que no use mucho redes sociales, para alguien que solo llama y envía mensajes o para alguien que necesita un segundo celular para el número de la chamba.
Te los presentamos a continuación del más barato al más “caro”, pero tranqui, el más caro no pasa de 1,400 pesos mexicanos. Conviene mencionarles que si los compran en doto, gracias a la garantía de satisfacción por 30 días, si no les gusta, lo podrán regresar (además de la garantía de 1 año normalita).
El primer equipo que vamos a mencionar en esta lista, es el Nokia 105 4G, el cual, como pueden ver, es un equipo sin pantalla touch, ya que aún conserva el estilo de teclado físico. Cuenta con una pantalla de 1.8 pulgadas y tecnología 4G VoLTE.
Tal vez ustedes piensen “uy, tecnología 4G en pleno 2022, ¿quién no la tiene?”, pero para el tipo de dispositivo, hay muchos modelos de teclado físico sin red 4G, únicamente 3G, así que esta característica es digna de mencionar en esta ocasión.
Ofrece funciones como: radio FM (inalámbrico o con cable), lámpara, juegos viejitos, lectura de texto a voz pa’ que te vaya diciendo lo que vas haciendo y hasta conexión a internet. Aunque eso sí, aunque tiene acceso a internet, no servirá para redes sociales, solo para búsquedas en el navegador.
Es un equipo para el/la abuelit@ que no le gustan las redes sociales, quiere un celular para poder llamar, prefiere los teclados físicos que la pantalla touch y necesita una pantalla con íconos grandes para ver con facilidad. Tiene un costo desde los 959 pesos mexicanos.
Te podría interesar: 3 celulares baratísimos con batería duradera de 6000mAh
Seguimos la pasarela con el Sky Platinum P4, un celular baratísimo ahora sí de pantalla touch y compatible con redes sociales, pues integra sistema operativo Android 10 Go y Play Store pa’ descargarlas. Peeeeeeeeeroooo no se me vayan tan rápido, a pesar de ser compatible con ellas, solo cuenta con 8GB de memoria interna, un espacio muy limitado.
Puede expandirse hasta 32GB con una tarjeta SD, pero para no mentirles, este equipo es para una persona que si acaso usa WhatsApp y a lo mucho Facebook, nada que Tiktok, Instagram o alguna otra app, pues ni su memoria ni su procesador dan para usar esas aplicaciones.
Tiene cámara trasera de 5MP y cámara frontal de 2MP, lo que lo hace muy funcional para un usuario que no usa mucho el celular, pero que de vez en cuando le gusta mandar una foto del paisaje (que no necesite mucha nitidez) por Whats.
Tiene un precio en México desde los 1,149 pesos mexicanos.
El siguiente equipo en pasar, se trata del Sky Platinum K55; misma marca que el modelo anterior, pero con más espacio de almacenamiento interno. Con este bebé dispondrás de 16GB para descargar aplicaciones (tampoco muchas, sigue siendo un espacio reducido) o mejor dicho, para poder descargar más imágenes de WhatsApp.
Con esto me refiero a que 16 GB en 2022 es una memoria interna muy corta, pero para usar WhatsApp sin tener que borrar imágenes casi diario para poder recibir otras, funciona. Tiene el mismo sistema operativo Android 10 Go y cámaras de 5 y 2 MP.
Lo pueden encontrar a un precio de 1,149 pesos mexicanos aproximadamente.
Para cerrar esta pasarela de celulares de 1000 pesos mexicanos, tenemos al ZTE Blade L8, un equipo con memoria interna de 32GB: lo suficiente para descargar Facebook, WhatsApp, Instagram y hasta Netflix.
Es un smartphone pequeño, ya que mide 5 pulgadas y cuenta con cámara frontal de 5MP y cámara trasera de 8MP con diversas funciones (como foto panorámica) para sacar fotos decentes (sencillas). Gracias a su memoria interna de 32 GB, podrá servirte para ver Netflix de regreso a casita o echar chismecito en el Face.
Su precio ronda los 1,400 pesos mexicanos.
Pueden encontrar estos y otros modelos de celulares baratos en doto.com.mx, ya sea más económicos de 1,000 pesos o un poquito más caros; depende de sus necesidades. La garantía de satisfacción por 30 días aplica en cualquier equipo (¿no te gustó?, ¡regrésalo!), también cuentan con garantía de 1 año contra defectos de fábrica y envío a todo México.
Si tienen alguna duda, quieren otras recomendaciones o cualquier cosita que quieran decirnos, l@s leemos en los comentarios con mucho gusto. Recuerden tomar agüita y ser amables, ¡baaaaaaaaaaaais!
Cass <3