Publicado 1 de febrero de 2022 en Review por Casandra Moreno
Jelooooouuuu amixes del internet, ¿cómo andan? En esta ocasión les traigo al Moto E20, un amiguito que les quiero presentar pa’ que lo tomen a consideración si necesitan un celular, pero lo único que hay en su cartera son 3 mil pesitos.
Este smartphone lo encuentran en doto.com.mx a un precio aproximado de $2,800 a comparación del sitio oficial de Motorola donde lo encuentran más o menos en $3,600… Ahí les dejo el dato.
Se trata de un celular de entrada, es decir, basiquillo, ¿no? El Moto E20 cuenta con un procesador Unisoc, pantalla grande de 6.5”, cámara trasera doble y, como punto very bueno, lector de huella digital… ¿Por qué “punto very bueno”, Cas? Pues porque regularmente, los equipos de este precio no cuentan con lector.

En el interior de este bebé vamos a encontrar un procesador Unisoc T606 potenciado por 2GB de RAM y acompañado por una memoria interna de 32GB; este combo les va a servir pa’ las señoras allá en casita que solo ocupan el cel pa’ echar chismecito en redes sociales, chatear en el whats, ver el Tiktok, el Yutub y cositas así.
Sin embargo, la memoria les puede jugar chueco y les va a quedar corta pa’ guardar todas las imágenes de Piolín de “buenos días, bendiciones” que les manden, lo bueno es que, el espacio de almacenamiento puede expandirse a través de una memoria microSD hasta 256GB, ya con eso la arman chido.
También es un equipo buenón pa’ la bendición que quiere un celular, aunque eso sí, no les va a soportar los juegos más pesados, nada más los básicos very básicos. Lo que sí va a soportar son las acciones multitarea, es decir, brincar de una app a otra sin que se trabe gracias a su procesador de ocho núcleos.
En pocas palabras, el Moto E20 es perfecto para l@s que ocupan un smartphone meramente pa’ redes sociales.
¿Por qué es sencilla? Porque es “solo de 4000mAh”, aunque a decir verdad, para el precio, no está nada mal. Además, si consideramos que promete una duración de hasta 40 horas de trabajo y juego, está más que perfecto.

La pantalla del Moto E20 es grande, así que se agradece, mide 6.5” con una relación pantalla-cuerpo de 87%, lo que en castellano significa que, se aprovecha de buena manera el espacio total “visual” de la pantalla en comparación del tamaño “total” del celular.
Se trata de un panel sencillito LCD a resolución HD+, nada impresionante, ahora sí que lo que se podría esperar por un smartphone de esta gama.
En el apartado fotográfico tenemos una cámara trasera doble compuesta por un sensor principal de 13 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles pa’ desenfocar el fondo, algo útil en las fotos de retrato. Pa’ las selfies tenemos 5MP, así que si lo quieren para grabar tiktoks o son fans de tomarse selfies a cada rato, no esperen la gran resolución.
Como pudieron leer, no es un celular con el que vayan a poder jugar el Genshin Impact o algún juego pesado, pero sí es un equipo con el que podrán navegar en internet o chismear en redes sociales sin problemas, sobre todo por su excelente batería y procesador de ocho núcleos.
Lo pueden comprar en doto.com.mx con envío gratis y un montón de opciones de pago, púchenle aquí pa’ que vean su precio exacto y métodos de pago. Cuídense mucho, l@s quiero ver triunfar, baaaaaaaaaaaaaaais.
Cassie <3