Publicado 3 de octubre de 2023 en ¿Qué está pasando? por Angélica Bernal
¿Neta van a bloquear los celulares Samsung y los productos de la marca que sean comprados en el mercado gris? Es la pregunta que hemos visto por todas partes en redes sociales, ante el anuncio de que las garantías de los equipos comprados en canales no oficiales, no podrán hacerse válidas.
¿Es verdad o mentira? ¿O simplemente estamos cayendo en pánico como cuando agotamos los rollos de papel de baño en el super por el covicho?
Hoy queremos responder a esta duda que muchos de nuestros sobrinos (y con toda razón) nos han expresado.
Pero de una vez te decimos que hasta ahora no hay nada oficial sobre bloqueos de celulares y equipos Samsung. Sin embargo, pensando en ustedes hemos preparado algo que seguramente les va encantar, pero allá vamos. Primero lo primero.
El chisme escaló muy rápido cuando se viralizaron las supuestas fotos de avisos de bloqueo de equipos Samsung que no cumplan con las normas oficiales mexicanas. Pero nop, la cosa no va por ahí. El anuncio real tiene que ver con las garantías de los equipos y las actualizaciones (por si no nos crees, échale un ojito a la información oficial que publicaron en su blog aquí).
Aunque también entendemos la importancia del tema. La marca Samsung cuenta con muchos fieles usuarios y en el mercado gris (o mercado abierto que es como nos gusta llamarlo) es donde han encontrado la opción de hacerse de sus equipos a buen precio.
Pero antes de seguir, queremos aclarar una cosita, ¿qué es el mercado gris y por qué tanto alboroto?
Y no sólo con los smartphones de esta marca, sino de todas. Sabemos que muchos de nuestros sobrinos son unos pro en tecnología y seguro se saben muy bien la respuesta. Pero hay algunos que andan apenas animándose a comprar en línea y por eso es que pensamos que sería importante responder esta pregunta.
Sin tantos rodeos, podemos decir que el mercado gris son importaciones de equipos fabricados legalmente en el extranjero de marcas como Samsung. Al no pasar por un distribuidor oficial, es por eso que se pueden ofrecer precios más razonables.
De ahí que incluso Samsung haya declarado que el mercado gris o mercado abierto ha crecido exponencialmente y se venden casi 28 millones de dispositivos al año por esta vía.
Y es aquí donde encajamos tus tíos consentidores de doto. Hacer este tipo de importaciones no es nada fácil e implica harta chamba, pues significa buscar los mejores distribuidores, hacer muuuchas negociaciones y responder ante los clientes ante cualquier problemita, pero todo con el propósito de traerles lo mejor de lo mejor.
Pero nosotros no somos los únicos en este business. Varias marcas tienen sus tiendas o distribuidores oficiales en marketplaces, lo cual es perfectamente válido y legal. El propósito inicial de esta práctica es acercar la tecnología a la mayor cantidad de personas posibles.
Así que no hay nada es chueco. Es una práctica apegada a la ley realizada por muchos años y que permite ofrecer más opciones de lugares donde puedas comprar. Y no sólo eso, sino que en páginas como la nuestra se ofrecen opciones de pago que no hay en otros lugares. Es decir, es un win to win.
Así que respondiendo a la incertidumbre respecto a qué va a pasar con los celulares Samsung comprados en doto, hemos decidido crear la garantía naranja. ¿Quieres saber de qué se trata?
Si ya eres uno de nuestros clientecitos chulos, sabes que jamás hemos dependido de las garantías oficiales de las marcas que vendemos, pues nosotros hemos establecido la operación de forma que durante todo 1 año a partir de la fecha de compra, podemos responder por los equipos que vendemos ante cualquier defecto de fábrica.
O sea, que si hoy compras un equipo Samsung en doto, en realidad Samsung México no te haría válida la garantía, sino que tendrías que contactarnos a nosotros para darle solución.
¿Qué el producto no es lo que pensabas, no era como lo imaginabas? En doto tienes 30 días para hacer válida tu garantía por satisfacción. ¿Tu celular anda haciendo cosas raras? Nos lo puedes mandar a garantía y cambiamos lo que haya que cambiar sin costo para ti durante 1 año (y no, no los mandamos a la plaza de la tecnología, tenemos nuestro propio equipo de profesionales que le hacen a eso de la reparación de equipos electrónicos y con piezas originales).
Con la garantía naranja queremos dar un plus a lo que ya ofrecemos: en caso de que el bloqueo remoto en equipos Samsung se haga efectivo, ¡nosotros te cubrimos! Así que si te pasa, nos lo puedes mandar para evaluar la mejor solución para ti.
Así que si hay algún Samsung Galaxy por ahí que te esté haciendo ojitos, con nosotros no tienes que preocuparte, ya que el stock que tenemos en doto actualmente ya está respaldado con esta nueva garantía naranja.
Desde que comenzamos en este mundo de la venta de equipos electrónicos y soluciones tecnológicas, nuestro lema ha sido: tecnología al alcance de todos, el cual es nuestra guía en todo el proceso desde que buscamos los mejores precios, hasta que los productos llegan a tus manitas.
Y no sólo eso, sino también que también nos hemos preocupado por ofrecer un adecuado servicio post venta, con el propósito de que disfrutes de tus compras.
Así que puedes respirar tranquilo. Vas a seguir teniendo las garantías que ya conoces comprando en doto.com.mx, más nuestra garantía naranja; además de las formas de pago que ya ubicas.
Mantente al pendiente de las novedades que vayan surgiendo del tema, porque ten por seguro que te las contaremos.