Publicado 16 de noviembre de 2022 en Review por Arely Romero
Un smartwatch no solo te ayudará a ser un poco más puntual, sino también te servierá para un bueeeeeeen de cosas y, la verdad, es que ha sido uno de los mejores inventos que han llegado, sin embargo, no todos conocen estas “cosas de diablo” (como lo diría tu abuelit@) y para eso estamos, pa’ explicarte chido qué es y cuáles son sus ventajas.
Básicamente, un smartwatch es un reloj inteligente con el que puedes manejar varias funciones básicas que tiene tu celular, se pueden usar para entrenamientos o para llevar un seguimiento de nuestras actividades diarias. También son ideales para el trabajo porque algunos permiten responder los mensajes de texto, recibir notificaciones y hacer llamadas directamente desde él.
La gran ventaja de los relojes inteligentes es que muchos cuentan con bocinas y micrófonos, los cuales, hacen que puedas usarlos para realizar llamadas mientras tu celular se está cargando, además de que también te sirve para que te lleguen las notificaciones a tu reloj y así no tengas que sacar tu dispositivo cada que vibra tu cel pa’ ver que solo era un mensaje de UNOTV.
En los relojes inteligentes puedes contestar algunos mensajes, sin molestarte en sacar tu teléfono de la bolsa. En algunos, por ejemplo, en el Apple Watch, puedes escribir la respuesta por medio de la voz o dibujando letra por letra.
Antes no se podía creer que llegaríamos a este nivel de tecnología, ya que hace tiempo tenías que sacar una cosa bien rara con una bolita pa’ checarle la presión a alguien, o tenías que contar pa’ saber cuantos latidos de corazón tenía una persona por minuto, sin embargo, ahora tenemos varios relojes inteligentes que nos puede ayudar a sacar esos signos vitales mucho más rápido.
Bueno, yo sé que a veces te da cosa sacar tu celular en medio de la combi cuando te están marcando, así que un smartwatch puede ser la solución de tu problema, ya que si lo escondes bajo tu suéter puedes disimular el reloj y hablar aunque sea bajito sin necesidad de sacar el smartphone.
¿Cómo les quedaría el ojo si les dijera que puedes personalizar el fondo de pantalla de tu reloj? Porque clarinetes que puedes, que si la foto de tu morrit@, que si la del perrito, ya sabes tu foto fav y la que más te llame la atención, además de que puedes acomodar las esferas de tu reloj como más se te acomode.
Si leíste nuestro anterior blog acerca de para que es el NFC y como pagar con él, ya sabrás a lo que me refiero, y si no, haz de cuenta que esta función en los relojes inteligentes puede servir para realizar diversos pagos en distintos establecimientos, solo tendrías que vincular una tarjeta y si doña pelos tiene una terminal con el símbolito de Contactless, ya la armaste.
No todos los smartwatches cuentan con NFC, así que, si te interesa esta función, checa bien las especificaciones de cada modelo, picándole a la palabra Smartwatch encontrarás todos los modelos disponibles en doto.com.mx.
El hecho de que los smartwatches sean más pequeños y fáciles de manejar que los teléfonos inteligentes, hace que todo sea más cómodo, ya que, literalmente, tendrás todo al alcance de su mano. Además, pueden ser usados por las personas que no necesitan muchas funciones en un celular.
El precio de los smartwatches, la verdad es que es muy variable, hay desde relojes Amazfit muy accesibles, hasta Apple Watch que son de los modelos más equipados que verás, entonces la verdad es que hay pa’ escoger, tú solo pícale en las letritas negritas con la rayita naranja pa’ que te lleve a esos relojes y más.
En fin, esto ha sido todo de mí, amig@s, muchas gracias por haber llegado hasta aquí, espero coman frutas y verduras.
Ary