Publicado 5 de agosto de 2022 en Review por Casandra Moreno
Así es, amixes del internet, llegó la hora de hablar del Google Pixel 6, un celular gama alta que salió prácticamente a finales de 2021 y que en agosto de 2022, sigue siendo una verdadera chulada. Sobre todo para aquell@s que buscan un equipo con rendimiento sobresaliente, cámara preciosa y diseño perro.
Este bebé tiene un precio de unos $13,000 en México, sin embargo, en doto lo pueden encontrar en promo más barato. Por ejemplo, en unos $12,000 pesitos mexicanos, ¡ámonos! Pero bueno, menos charla y más acción, vamos a conocer todas sus especificaciones.
No hay que ser especialistas para darnos cuenta a simple vista que el diseño del Google Pixel 6 5G es diferente a lo que estamos acostumbrad@s a ver. Principalmente en la parte trasera donde van las cámaras.
Asimismo, no es un equipo chiquito, eh, así que si te gustan las cosas grandes (guiño, guiño), te encantará. Además, pesa alguito, exactamente 210 gramos; lo normalito podría decirse que es entre 180 y 200 gramos (yes, tampoco pesa demasiado).
¿Por qué pesa un poquis más que los demás? Porque su cuerpo es metálico, específicamente: aluminio. Pero weeeeeno, tampoco hay que alarmarnos, el Xiaomi Mi 11 Ultra pesa 234 g y nadie se queja de él.
Volviendo al Pixel 6, cuenta con resistencia al polvo y al agua con certificación IP68. Lo que quiere decir que podrás seguir hablando con tu crush aunque vayas en plena tormenta.
En general, este equipo se siente premium; cuando lo tienes en la manita sí piensas “aaaah prro, andas billetudo”. Peeeeeroooo la mejor parte es que no gastas lo que normalmente pensarías por un celular de ese aspecto.
El Pixel 6 cuenta con una pantalla plana de 6.4”; sí, le falta un milímetro pa’ entrar al promedio de los demás equipos de “pantallas grandes”.. ¿No? Además, pa’ ser sinceras, los bordes no son los más angostos del mundo. Si comparamos la pantalla del Pixel 6 con la de su krnal, el Pixel 6 Pro, notaremos una gran diferencia.
Esto se debe a que el modelo Pro cuenta con pantalla curva y, el normalito, con una plana. Aquí la mera neta ya depende de gustos, pues algun@s aman un panel curvo y otr@s, plano.
Pero weno, si nos vamos a la experiencia visual, déjenme decirles que el Pixel 6 no deja nada que desear. Pues integra un panel AMOLED, el cual, brinda un contraste very alto pa’ cuando lo usen bajo el sol se vea todo con faclidad, colores vibrantes y, en general, gran nitidez.
La tasa de refresco no es ni muy muy, ni tan tan, pues es de 90 Hz (lo intermedio entre lo más bajo y lo más alto en un cel). Aunque a decir verdad, los gráficos se aprecian fluidos, así que a menos de que seas very exigente con la fluidez, no notarás la diferencia.
Pa’ cerrar el tema de la pantalla, les cuento que el lector de huella digital se encuentra bajo la misma, no en el botón lateral o trasero como otros equipos.
Ya sé, ya sé, “vámonos a lo importante”; el procesador. Déjenme contarles que este bebé está equipado con el primer chip de Google: el Google Tensor, el cual, les va a ser suficiente pa’ todo lo que se imaginen. En verdad, TOOODOOO.
Ya sea que lo quieran usar para gaming, actividades multitasking very supremas o lo que ustedes gusten y manden, este bebé les dará un rendimiento fluido, ASEGURADO. Por ejemplo, si quieren echarse unas partidas en el Genshin Impact, los gráficos 3D se verán mejor que su futuro juntos.
Asimismo, el pasar de una app a otra no representa ningún problema para el Pixel 6. ¿Se calienta? Al llevarlo a la máxima potencia, por ejemplo, en juegos extremos, sí se pone “tibio”. Es decir, lo tocas y sí percibes una temperatura diferente a la normal, peeeeeeero no tanta para decir “se calienta”.
De hecho me inclinaría más a decir que “no se calienta”, pero les dejo la nota a pie de página de que puede sí ponerse algo tibio cuando lo llevas al máximo poder.
El Google Pixel 6 5G cuenta con una cámara trasera doble de 50 + 12 MP, ¿cómo es que una cámara tan “sencillita” hace tan buena chamba? Puse “sencillita” entre comillas porque estamos acostumbrad@s a cada vez ver celulares con lentes enormes de un montón de megapíxeles y varios sensores, no 2 como en este caso.
Pero déjenme decirles que no todo depende de los megapíxeles y el número de sensores pa’ una buena fotito, ya que influyen varios factores como la apertura focal y hasta el mismísimo procesador, pues es el encargado de “procesar la imagen”, valga la redundancia.
No l@s voy a hacer bolas con términos complicados (para algun@s), lo que sí, es que les diré que el procesador Tensor mejora la nitidez, equilibra la iluminación y otras cosillas que dan un resultado e’petacular. También cuenta con HDR automático, pa’ que las luces y sombras se vean chulitas, más reales.
Si hablamos de la cámara selfie, cuenta con una de 8 MP, lo cual puede parecer poco por lo mismo que les comentaba arriba, pero neeeeelpas: las fotos se ven re’ nítidas. Es verdad que a comparación de su poder en cámara trasera, la frontal es menor, pero de que se van a ver bien precios@s en sus tiktoks o selfies, se verán.
Pues no es lo mismo tomarse una selfie con un lente de 8 MP de un celular de 3 mil pesitos con procesador de gama baja a tomarse una selfie con los mismos 8 MP, pero con un cel de 12 mil varitos y procesador de gama alta.
Si hablamos de video, permite grabación 4K, 1080p y 4K súper estable, ¿hay algo que este muchacho no haga bien?
La batería de este smartphone es de 4,600 mAh, ¿nada espectacular, vea? ¡Pues sí! A pesar de ser una capacidad que podemos encontrar en un equipo de 4 mil pesitos, el gasto energético no es el mismo. Pa’ que se den una idea, la batería les podrá durar poco más de 2 días con un uso normal.
Ahora bien, si le dan un uso extremo: se la pasan viendo Netflix/Tiktoks toooodooo el día y/o juegan como si no existiera un mañana, les durará un día y medio. Nada, nada mal, ¿a poco no?
Además, cuenta con carga rápida de 30 W, carga inalámbrica de 21 W yyyyyyy carga inalámbrica inversa pa’ que te sirva de powerbank para llenar de energía por Qi el smartphone de tu compita que se quedó sin pila o tus mismos audífonos.
Amixes, no es broma lo que les voy a decir: si andan en busca de un celular que no los decepcione ni tantito en las cámaras, que el rendimiento sea fluido tanto en un uso multitasking como gaming y que tenga un diseño pipiris nais, el Google Pixel 6 5G es pa’ tí.
Lo encuentras picándole al modelo o si gustas: aquí mero. Si buscas un gama alta con un presupuesto de $13,000 pesos mexicanos, definitivamente tienes que considerar a este bebé (y aprovechar la promo en doto de aprox $12,000).
Recuerda que cuenta con garantía de satisfacción por 30 días por si no te gusta lo regreses sin p2 y obvi garantía de 1 año contra defectos de fábrica. ¿Tienes alguna duda? Te leo en los comentarios, amix, por lo mientras, baaaaaaaaas.
Cass <3