Publicado 2 de septiembre de 2021 en dotoHacks, Review por Casandra Moreno
Holiiii, ¿cómo están sobrinas y sobrinos? Espero que very very bien. En esta ocasión, les traigo un blog pa’ que se den una idea de qué onda con las Chromebooks y de si les conviene comprar una o nel. Pongan atención si andan buscando comprar una computadora portátil.
Es como una laptop, pero la diferencia principal es que ejecutan el sistema operativo Chrome OS en lugar del clásico Windows o macOS. Significa que tiene almacenamiento en la nube y todos los elementos de Google integrados. Esto lo hace interesante pa’ los estudiantes o pa’ la chamba, ya que permite trabajar de manera colaborativa sin necesidad de tanto software instalado.
Si quieres saber más sobre los distintos tipos de portátil, échale un ojito a este blog que también les escribí con mucho, mucho love ¿Qué tipo de laptop es mejor?
Pos miren, la mayor ventaja o al menos así yo lo veo, es que son very baratas en comparación con una laptop normalita; o sea no esperen que les salga en cinco peso’, peeeeeroooo por el mismo precio, se consigue algo mejorcito al comprar una Chromebook que al comprar una notebook.
Algo que va de la mano con un mejor rendimiento, es que siempre, siempre siempre vas a contar con la última actualización. Tanto de sistema como de aplicaciones, esto de manera automática, tú ni vas a tener que hacer nada.
También no vas a necesitar de ningún antivirus, esto está súper súper chido porque al ser un sistema desarrollado sobre una plataforma web, Google se encarga de proteger nuestro equipo de cualquier intruso. Así que podemos decirle bais a comprar antivirus; más dinero pa’ las chelas.
Por otro lado, la autonomía también es un punto bueno en las Chromebook. Pues la mayoría podemos encontrarlas con una batería de en promedio 10 horas. Algo difícil o no muy común en las laptops normalitas y sobre todo, baratas.
Si hablamos de las apps, hasta hace unos ayeres, todavía no podíamos trabajar o hacer algo sin internet con una Chromebook; pero actualmente ya encontramos apps offline que se pueden descargar directamente de Google Play pa’ que le puedas dar aunque se te vaya el internet.
Otra cosita es que tenemos el Asistente de Google de manera nativa. Así que si tienes aparatos que se sincronizan con este sistema, podrás controlarlos con tu dulce voz.
El almacenamiento interno es limitado, no vas a encontrar Chromebooks con graaaaan capacidad y lo mismo pasa con la RAM. Sin embargo, la parte de la memoria interna se puede compensar con que por 2 años, nos dan 100GB de regalo en Google Drive.
Tampoco vamos a encontrar, obvi, apps de Windows porque pues… no hay Windows, ¿vea? Haz de cuenta que para que me entiendas, es más o menos la interfaz de un celular pero en grandotote. Aunque déjenme decirles que, Office ya llegó a las Chromebook, ya se pueden editar archivos en Word, Excel y Powerpoint.
La potencia es poquita, chiquita, diminuta, escasa y casi nula, si hablamos de edición de video o fotitos. Lo mismo sucede con lo gaming, digo, te va a poder correr juegos de navegador o de los que encontramos para Android, pero más allá de eso, no, ni de chiste.
Miren, como pudieron wachar y topar. Una Chromebook sería una muy buena opción si la vas a ocupar para navegar por Internet, echar chisme en redes sociales, tomar clases, mandar correos y todo lo que tiene que ver con el mundo online.
Por el contrario, es pésima idea si eres estudiante de diseño gráfico o tu chamba implica editar o trabajar con cualquier otro programa pesado. Aquí si te conviene invertirle un poquis más, échate un clavado en todas las opciones de laptops que en doto.com.mx tenemos para ti.
Yo me despido, espero les haya ayudado, me cuentan si se deciden por una Chromebook o mejor nel. Tomen awita, usen cubrebocas y no le escriban a sus ex, baaaaaaaaaaaais.
La sobrina Cassie.