Publicado 12 de septiembre de 2022 en Review por Casandra Moreno
Seguimos con la temática de fiestas patrias, así que les traemos otra opción para fiestas por si la JBL Partybox Encore Essential que les presentamos en el blog anterior, no les terminó de convencer o querían esperarse a checar otras opciones. En esta ocasión le toca a la JBL Partybox On The Go, una bocina con micrófono inalámbrico que ronda desde los $6,700 hasta los $8,500 MXN (en doto.com.mx la encuentran bara, bara).
A manera de introducción, les adelanto que esta bocina cuenta con micrófono inalámbrico pa’ que se armen el karaoke sin tener que comprar nada extra. Ofrece un sonido muuuuy potente en comparación de su tamaño, cuenta con amplificador de bajos, controles de micrófono y otras cosillas extras que le dan un plus (correa, destapador de chelas, entre otras).
JBL cuando fabricó a la Partybox On The Go, estaba pensando “¿qué pasaría si una bocina y una maleta deportiva tuvieran un bebé?” y así fue como crearon este modelo. Prácticamente, es una bocina que literal les hará llevar la fiesta con ustedes, pues incorpora una correa con una almohadilla para que se la puedan poner al hombro y no les roce la tela.
Además, esta correa cuenta con destapador de chelas, ¡gran invento! Se acabaron los dientes rotos por querer abrir la cerveza con la boquita.
En los laterales encontramos 2 asas en las que podremos enganchar los 2 ganchos que incluye la correa pa’ colgarla o, si lo prefieres, ocupar esas dos asas pa’ tomarla con las manos. En la parte trasera cuenta con un acabado de cuero acolchonado pa’ que no les lastime el plástico en su cadera o costillas (aguas, pica costillas) al llevarla al hombro.
Algo chidito es que en la base de esta bocina encontramos 4 patas de goma que amortiguarán el pequeño golpecillo que puede ocasionarse al dejarla en el piso: pequeños detalles que enamoran. Por último, en la parte trasera acolchonada se sitúa una cajita de conectores entre los que encontramos el puerto de carga, USB y jack 3.5mm.
En la parte superior es donde las cosas se ponen aún más interesantes, pues encontramos varios controles: rueditas, botones, indicadores LED:
Por último, en la parte frontal contamos con una “rejilla” que cubre todos los altavoces y por la que podemos ver la iluminación RGB en forma circular en la parte central.
Esta bocina JBL cuenta con protección IPX4 contra salpicaduras, esto quiere decir que aguantará un poco de gotas por si la fiesta es en la piscina, en un jardín donde empieza a llover o incluso en la playita.
Además, la sensación en mano es bastante “rígida” en el sentido de que se siente resistente, duradera. Mide 60 centímetros de largo, así que es como si trajeran una bolsa de ejercicio, más o menos.
Este altavoz cuenta con una capacidad de batería de 2500 mAh, pero pasando a datos más reales y no solo técnicos, JBL promete que puede rendir hasta 6 horas de batería. La realidad es que, pa’ que te dure 6 horas debes de usarlo en un volumen medio (como máximo), ya si le subimos nos aguanta unas 5 horas aproximadamente.
Incluye cable de carga y puede usarse al mismo tiempo que la cargamos, así que si cuentan con un enchufe cerca, la mejor opción será usarla conectada. Aunque 5 horas de música sin necesidad de electricidad, me parecen buenas, se hubiera agradecido mayor duración, sobre todo por el tamaño y uso.
A diferencia de la JBL Partybox Encore Essential, la JBL Partybox On The Go sí incluye micrófono, la Encore Essential solo incorpora la entrada, pero no el micro. El modelo que nos llegará junto con la bocina es el Wireless Microphone de JBL, el cual, no es por nada, pero ofrece una calidad muuuuuuy buena.
Algo no tan chido de este micrófono es que funciona con 2 pilas doble AA, es decir, no es recargable: algo vintage, ¿no? En lo que no está “vintage” es en el panel chiquito que incorpora en el cuerpo pa’ indicarnos el estado de batería y el canal en el que está funcionando.
La bocina hasta incluye un elástico al lateral especialmente dedicado pa’ el micrófono, de esta manera podremos atorarlo ahí y transportar el karaoke hasta la mesa de tu tía en los XV años.
La potencia de salida de esta bocina JBL es de 100 vatios, una potencia very, very buena, pero pa’ que puedan dimensionar bien qué show con el volumen, si quisieran probar el máximo de volumen en su casita, no podrían….
Bueno, sí podrían, pero de seguro l@s vecin@s las echan la patrulla, ya que es una bocina perfecta pa’ fiestas de jardín, salones de fiestas medianos y obvi peditas en el patio de tu casa el 15 de septiembre. Ya si quieren armar una fiesta enorme, la Partybox On The Go ofrece función Bluetooth True Wireless Stereo que permite sincronizarse a otra bocina compatible pa’ que la potencia sea aún mayor.
Al activar el aumento de bajos (Bass Boost) realmente se nota la diferencia, así que si buscan una bocina para fiestas que no les quede mal y que incluya micrófono inalámbrico, la PartyBox On The Box es una gran opción sin duda alguna y la encuentran picándole aquí.
La bocina JBL Partybox On The Go es una bocina con micrófono inalámbrico que ronda los $8,000 varitos, sin embargo, en lugares como doto.com.mx la pueden encontrar sobre los $6,700 puchándole aquí mero. Ya saben que en doto van con doble garantía: 1 año contra defectos de fábrica y 30 días de satisfacción.
Definitivamente, es una gran opción si en sus fiestas siempre se arma el karaoke o les choca tener que transportar bocinas grandes a los diferentes spots. ¿Cuál es su opinión? ¿Recomendarían otro modelo? Me interesa leerl@s en los comentarios :DD
Recuerden que los procesos no son lineales y está bien si extrañan a alguien que creían ya haber superado, no están retrocediendo, solo es parte del proceso. L@s tecueme, cuídense mucho, ¡baaaaaaaaaaais!
Cass <3